Make your own stunning HD portfolio. It's free.
Sign up
Select how you want to sign up
Using e-mail and password
Using Facebook
I have an account and want to login
New to 1x? Create an account for free here
Forgot your password? Click here
Close
 
Richard Le ManzSpain8185pJoined 2015

Ricardo Manzanilla  (Richard Le Manz) es un ingeniero español y artista visual. Ha trabajado por más de 20 años en mundo de los siniestros de automóvil dentro de una de las compañías aseguradoras más importantes de España y del mundo.  Siempre apasionado de los viajes, de la naturaleza, desde el año 2002 ha visitado más de 27 países siempre en busca de la belleza natural, , nuevas culturas y gentes, en busca de descubrir nuevas experiencias  y nuevos conocimientos.

En el 2013 con el fin de poder plasmar mejor sus viajes y experiencias, descubre el apasionante mundo de la fotografía de la mano de la Asociación de Fotografía FOCUS y adopta el nombre artístico de Richard Le Manz,  para iniciar una carrera imparable de aprendizaje continuo y evolución de su fotografía, madurando como artista con cada paso.

Todo su bagaje en respecto y sensibilidad aprendido durante sus viajes, y todo su experiencia en la gestión dentro de su profesión,  impulsa su primer proyecto fotográfico, uniendo la solidaridad y la fotografía en la ayuda a Nepal después del terremoto. El proyecto www.nepalwillriseagain.com es una realidad que continua su andadura de eventos y exposiciones recaudando fondos para el país del Himalaya.

Richard Le Manz , con su experiencia de viajero, comienza su investigación y trabajo fotográfico buscando la belleza y grandiosidad de los paisajes, de la naturaleza, acercándose a la belleza del planeta ; en los lugares ya visitados y los que quedan por explorar. Actualmente trabaja en la recopilación, catalogación y la búsqueda de las grandes regiones visitadas, los paisajes más impresionantes y más frágiles visitados, así como su fauna y sus gentes.  

Este proyecto esta actualmente es proceso de definición y con el nombre de “Descubriendo Experiencias” tratara de divulgar el conocimiento de nuestro planeta,  sensibilizar, y concienciar de la fragilidad del medio ambiente, divulgar la necesidad de conservación, protección, preservación de la naturaleza y la biodiversidad , así como el respeto a las diferencias culturales.

El proyecto mostrara paisajes, fauna, experiencias y gentes de los continentes ya visitados y otros por identificar.

Lugares como La Patagonia Chilena y Argentina, desiertos como El Thar entre India y Pakistan, el de Atacama en Chile, la exuberancia de Corcovado en Costa Rica,  los paisajes de ceja de selva en Machu Pichu, los paisajes y fauna del valle del Rift en Kenia,  los atardeceres en Las Maldivas, la grandiosidad de la cordillera del Himalaya, los paisajes del río Gambia,  las paradisiacas playas de Zamzibar, las extrañas formaciones de los Tsingy de Bemaraha, y su increíble fauna en Madagascar, los paisajes y las gentes del Rajastan en la India…

La indagación y el estudio, la visión espacial de su formación en ingeniera, marca su manera de percibir el arte y poco a poco el artista ha derivado en la investigación y el trabajo con elementos de ingeniería y diseño como medio de expresión, buscando la belleza en la unión de lo físico y lo conceptual.

El artista propone nuevas ideas, nuevos puntos de vista, nuevas reflexiones, buscando la armonía, buscando la parte intangible del arte a través de la simplicidad, composición y belleza física de los elementos.

El artista esta inmerso en la creación de imágenes de carácter conceptual  con diferentes elementos que posteriormente se editan para conseguir establecer un dialogo entre los elementos, que consiguen detener el tiempo  y trasportan al espectador a un mundo complejo de pensamientos y reflexiones.

El arte es un equilibrio entre la salud física y mental, es una necesidad de expresar y sacar al exterior una obsesión, la necesidad de armonía, la necesidad de equilibrio entre la belleza y el espíritu. Entre lo no visible y visible; Física y mental, sigue madurando en la armonía de ambas partes, buscando la parte intangible del arte por medio de la belleza física.

 

Guestbook